¿Por qué es importante un sistema de purificación de aire?
¡Respirar es vivir!
Los estadounidenses, en promedio, pasan aproximadamente el 90 por ciento de su tiempo en interiores, donde las concentraciones de algunos contaminantes son a menudo de 2 a 5 veces más altas que las concentraciones típicas en exterior. Las personas que a menudo son más susceptibles a los efectos adversos de la contaminación (por ejemplo, los adultos muy jóvenes y mayores, los enfermos y las personas con la enfermedad cardiovascular o respiratoria) tienden a pasar aún más tiempo en interiores.
La contaminación del aire interior ha aumentado en las últimas décadas debido a diversos factores. Estos incluyen un aumento en el uso de materiales y muebles sintéticos de construcción, y la proliferación de productos de cuidado personal, pesticidas y limpiadores domésticos de base química. Las alergias en el aire pueden afectar a las personas durante todo el año y son particularmente frecuentes en primavera y verano, cuando hay una afluencia de polen en el aire, pero también en otoño con un aumento de la humedad y los mohos, y en el invierno cuando pasamos más tiempo en el interior en la vivienda que está bien sellado para la eficiencia energética, reduciendo la ventilación.
Los efectos sobre la salud asociados con los contaminantes atmosféricos en interiores incluyen irritación de los ojos, nariz y garganta, dolores de cabeza, mareos, fatiga, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas y cáncer. El humo del tabaco, los excrementos de insectos, los ácaros del polvo, el moho, el caspa de mascotas, las fragancias artificiales, los humos de alfombrado y mucho más pueden causar serios problemas de salud. Las dolencias respiratorias pueden ir desde estornudos hasta asma completa, bronquitis, enfisema y EPOC.
"Limpiar el aire que respiramos previene las enfermedades no transmisibles, así como reduce los riesgos de enfermedad entre las mujeres y los grupos vulnerables, incluidos los niños y los ancianos...", dice la Dra. Flavia Bustreo,Subdirectora General de la OMS para la Familia, la Mujer y la Salud del Niño.
Aire como la naturaleza pretendía.
El aire en entornos naturales como bosques, cascadas y el océano tiene una sensación relajante y relajante. En los bosques, los japoneses llaman a esto'Shinrin-yoku'o "baño de bosques". Esta sensación en parte es causada por los abundantes iones negativos que se encuentran en entornos naturales. Los iones negativos son partículas en el aire que llevan una carga eléctrica negativa neta. Las investigaciones sugieren que los iones negativos contribuyen a la sensación de bienestar que obtenemos al respirar aire fresco y limpio.
Mejor para ti, mejor para nuestro medio ambiente.
Nikken ofrece filtración de aire HEPA de alta calidad con el purificador KenkoAir® como parte de nuestra estrategia Wellness Home. El purificador KenkoAir® es portátil y excepcionalmente silencioso y supera la eficiencia medida de capturar hasta el 99,97% de las partículas de 0,3 micras en el aire. Está calificado energy star, lo que significa que es un 35% más eficiente que los modelos estándar y ahorra un mínimo de 215 kilovatios-hora al año. Además de los filtros reemplazables, su prefiltro es reutilizable, y la unidad está hecha con materiales reciclables para reducir aún más su huella de carbono.
A diferencia de los filtros de aire típicos, este sistema avanzado ayuda a generar iones negativos como los que se encuentran en entornos naturales, como en bosques, cascadas o la playa. ElPurificador de ® de KenkoAirtiene la tarifa de ozono incorporada Negative Ion Technology y lanza 2 millones de iones negativos por segundo. El generador de iones negativos no produce ozono como se ve con muchos otros sistemas de filtración de aire en el mercado.
En un estudio de 2010, los científicos observaron el efecto de los iones negativos en el estrés fisiológico y psicológico durante una operación informática de dos horas. Al monitorear los latidos del corazón durante el experimento encontraron que, cuando los participantes estaban expuestos a iones negativos, hubo un cambio mejorado en la frecuencia cardíaca desde antes y después de la exposición. También hubo una reducción significativa del estrés orientado a la computadora y el estrés psicológico. En los otros dos grupos de prueba – un grupo de control y un grupo placebo – no registraron ningún cambio significativo en los parámetros probados.
Respiramos sin siquiera pensar, (aproximadamente 23.000 veces al día) como tal, el bienestar del aire es una solución simple para un gran problema que encaja y complementa el Nikken Wellness Home, lo que nos permite disfrutar de un ambiente más natural y libre de contaminantes.
Respirar aire más limpio es una manera en que todos podemos ser saludables por elección. Este tema se discutirá en nuestra próxima clase magistral Healthy by Choice. La clase cubrirá el problema de la contaminación del aire interior, la solución y qué y por qué algunas opciones son más saludables que otras.
Por favor, únase a nosotros e invite a los invitados a Air Matters el martes 18 de mayo a las 9 pm Eastern, 6 pm Pacific. Juntos todos podemos ayudar a cualquier persona a estar saludable por elección. Para unirse a la clase, haga clic en este vínculo y siga las indicaciones, Self Care Awakening Virtual Classroom. Deberá usar la contraseña Nikken1 para unirse a la clase.